Autores

María Elisa Ceccacci

¿Estudias o trabajas? Estudié Turismo aunque he ejercido poco en el sector como tal. Tras años trabajando en diferentes sectores decidí cambiar mi rumbo profesional y buscar formación en el área del trabajo social, la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria, tras muchos años de voluntariado. Realicé un Máster en Trabajo Social, Estado del Bienestar y Metodologías de Intervención Social y en la actualidad estoy acabando mi segundo año del Máster en Cooperación al Desarrollo con especialidad en Planificación Integral del Desarrollo Local.

Algo gracioso o anecdótico de ti… Me llaman de mil formas: Marieli, Merilis, Marielis, Mona, Monalisa, Mali, Maria E, Eli, Elisa, María, María Elisa, Mari y hasta Pikachu, …. Si me llaman por alguno de estos nombres, me suelo girar sin problema, excepto que alguien que me suela llamar de una forma, me llame de otra. Si tu me sueles llamar Eli o Elisa y de repente me llamas Marieli o María Elisa, no me preguntes por qué, pero siento que no me estás hablando a mí.

¿Por qué te preocupa la realidad de “otros mundos”? Me es imposible ser indiferente al sufrimiento ajeno. Creo que en el momento en que se cae la venda y eres consciente de lo que pasa en el mundo, el cuerpo, el corazón, la mente, te pide hacer algo. Ese algo empieza por mantener la venda caída y que caigan muchas más vendas y también por dar un paso, el que sea, por aliviar el sufrimiento de los demás.